Accesibilidad en la educación

Tenemos el compromiso de proporcionar herramientas que permitan a todo el mundo utilizar la tecnología, incluidas las millones de personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, tanto los sistemas operativos como los servicios en internet con los que trabajamos garantizan la accesibilidad. Todos los equipos informáticos y servicios proporcionados a las familias cumplen el Estándar Europeo de Accesibilidad ETSI EN 301 549 y/o otros estándares de accesibilidad. Gracias a esto, podemos hacer realidad la accesibilidad en la educación, y eliminar barreras en el aprendizaje.

Accesibilidad educación
Dispositivo para facilitar la accesibilidad

La implementación de accesibilidad de los sistemas incluyen ayudas para las personas con problemas de visión y audición, así cómo mejoras orientadas a la neurodiversidad o los alumnos con problemas de aprendizaje. Estas personas con discapacidad representan un gran porcentaje de la población y debemos facilitar su proceso de aprendizaje, para hacer del aula un lugar más inclusivo.

Estos mecanismos de inclusión permiten capacitar a todos los alumnos independientemente de sus características personales, facilitando la diversidad en el aula. Porque, aunque nos apasiona incorporar tecnología en el sector educativo, creemos que lo más importante son las personas. La selección de productos diseñados con la accesibilidad en mente forma parte de la cultura de inclusividad en la que queremos participar. Queremos hacer del aula un lugar de oportunidades para todos, donde se favorezca la igualdad de oportunidades y el acceso a la información.

Nuestra plataforma web también es compatible con las tecnologías de accesibilidad. Para utilizar las funciones de accesibilidad en nuestra web, deberás utilizar un dispositivo con las opciones de accesibilidad activadas, o activar las opciones de accesibilidad de tu navegador.

Puedes consultar más información sobre las funciones de accesibilidad disponibles en productos de nuestros socios de educación, Google y Microsoft, cómo por ejemplo Learning Tools. Las opciones de accesibilidad vienen incluidas en el sistema operativo y no es necesario contratar ningún servicio para utilizarlas.

Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Al navegar por esta web, aceptas nuestra política de cookies.

ENTENDIDO